Amenazar a empleados que pidieron colgar cuando acudían a una cita

Amenazar a empleados que pidieron colgar cuando acudían a una cita

Los empleados del centro de salud de Villacañas, municipio de España, denunciaron amenazas, incluidas amenazas de muerte, e insultos por parte de una mujer que acudió allí con su hija.

Los hechos ocurrieron el sábado, según informa en un comunicado el sindicato CSIF, que critica que el «botón de pánico» del centro de salud no funciona y no hay personal de vigilancia, «a pesar de que las situaciones de violencia son frecuentes». informa La Tribuna de Toledo.

El caso se remonta a las 12:30 horas (hora local), cuando una mujer acudió al centro de salud con su hija, menor de edad, pidiendo asistencia médica para la pequeña debido a síntomas de alergia respiratoria.

La mujer estaba realizando una videollamada y el personal le dijo tres veces que tenía que colgar el teléfono para entrar en la cita, a lo que ella respondió, según la nota de prensa de CSIF, con insultos y amenazas como «voy a ir». matarte.» o «Voy a arrancarte las tripas».

El personal sanitario activó el «botón del pánico», pero no funcionó, por lo que llamaron a la Guardia Civil y se refugiaron en el pasillo donde se encuentran las consultas, cuyo acceso está cerrado por una puerta de madera con cerradura.

Sin embargo, la mujer logró abrir la puerta con una “fuerte patada”, pero abandonó el lugar para buscar a un familiar. En ese momento, el personal del centro de salud aprovechó para cerrar la puerta exterior hasta que llegó la Guardia Civil.

El sindicato consideró «especialmente grave» el hecho de que el 'botón del pánico', que es «un instrumento imprescindible para actuar con rapidez en este tipo de situaciones y que hay que comprobar periódicamente», no estuviera funcionando, y que no hubiera vigilancia en un centro donde «los propios trabajadores denuncian que las amenazas e insultos son frecuentes».

Los empleados del centro de salud de Villacañas presentaron la correspondiente denuncia y solicitaron una reunión con la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a la que pertenece Villacañas, para exigir medidas.

Publicaciones Similares