Bebé encontrado gateando en una carretera de Cádiz.  Los padres estaban en un bar.

Bebé encontrado gateando en una carretera de Cádiz. Los padres estaban en un bar.

Un bebé, de entre un año y medio y dos años, fue encontrado gateando solo en una carretera de Vejer de la Fronteira, en la provincia española de Cádiz, durante la madrugada del fin de semana. Según El Mundo, los padres se encontraban en un bar de la zona.

La publicación española, que cita una fuente de la Guardia Civil, indicó que el bebé fue encontrado por una pareja que conducía y tuvo que dar media vuelta al encontrar algo en medio de la carretera. Inicialmente pensaron que se trataba de un muñeco, pero al percatarse de que se trataba de un bebé que gateaba, detuvieron el vehículo y llamaron a las autoridades.

Los testigos revelaron a la Guardia Civil que habían visto al bebé cerca de una casa, que luego fue visitada por dos agentes de la ley. En el lugar se encontraba un hombre «con síntomas de haber consumido gran cantidad de alcohol» y «sin poder articular palabra», quien afirmó no haber «escuchado nada» sobre el hecho de que un niño había quedado a su cuidado.

Los padres, separados y con antecedentes penales, fueron localizados al día siguiente y detenidos, tras descubrirse que habían pasado la noche en un bar. Luego de ser presentados ante la autoridad judicial, fueron puestos en libertad y notificados para ser escuchados por el Ministerio Público de Menores.

Publicaciones Similares