Clasificación para la Eurocopa 2024: Morata y Haaland anotan, Escocia y Croacia decepcionan... los éxitos y los fracasos

Clasificación para la Eurocopa 2024: Morata y Haaland anotan, Escocia y Croacia decepcionan… los éxitos y los fracasos

Tapas

  • Euro 2024: calendario y resultados de clasificación

Haaland vuelve a encontrar la red

Mudo desde mediados de septiembre y con un gol contra el Nottingham Forest, un período sin goles inusual para él, el cyborg volvió a encontrar la red el jueves por la noche. Frente a Chipre, los noruegos ganaron por 4-0 en un partido que debían ganar para seguir creyendo en la clasificación. Y pudieron contar con el delantero del Manchester City. Su primer gol de córner, en el minuto 65, fue una magnífica secuencia de control y potentes voleas. Siete minutos después, recibió un centro para poner de cabeza al fondo de la red. Próximo encuentro, el 15 de octubre contra España.

El capitán Morata marca el camino

Titular y capitán en el saque inicial ante Escocia, primera de su grupo, el capitán del Atlético de Madrid fue decisivo esta tarde. Después de perder algo de juego en la primera parte, se convirtió en un salvador en el minuto 73. Si bien su equipo no pudo encontrar la solución ante un bloque bajo bien organizado, aprovechó un excelente centro de Navas, que entró en juego, para colocar un perfecto cabezazo en picada. Su equipo finalmente ganó 2-0 y se quedó a tres puntos de su rival de la noche.

Yilmaz, la jubilación esperará

Burak Yilmaz es un hombre polivalente. Entrenador interino del Besiktas durante la semana, único autor del partido esta noche. En un Croacia-Turquía muy disputado, con el primer puesto del grupo en juego, el exjugador del Lille aprovechó una salida fallida de Livakovic para colocar un globo de 25 metros y abrir el marcador en el minuto 30 de juego. El segundo máximo goleador de la historia de su selección sigue chocando.

fracasos

En Sevilla, escoceses sin ideas

Ciertamente no esperábamos el tiki-taka de los escoceses esta noche. Pero tal vez tampoco previmos esta ausencia de ganas de jugar el partido: los escoceses no aparcaron el autobús esta tarde delante de su defensa: construyeron un aparcamiento. Primeros de su grupo con cinco puntos de ventaja sobre su rival de la noche, los compañeros del Mancunian McTominay sólo lograron sobrevivir en jugadas a balón parado. Si quieren mantener el objetivo de clasificación, tendrán que ofrecer algo más en noviembre contra Noruega y Georgia. El próximo partido, un amistoso contra los Bleus de Deschamps el próximo martes.

En casa, Croacia decepciona

Modric, Brozovic, Kovacic, Gvardiol… los nombres que inició Dalic el jueves contra Turquía destilaban fútbol. Pero en lo que parecía una final por el primer lugar, la mayonesa no se impuso. La factura podría haber sido incluso mayor si Livakovic, ciertamente culpable del único gol del partido, no hubiera realizado varias paradas de alto nivel. Inofensivos en la primera parte, hubo que esperar los cambios para ver a los recientes semifinalistas del Mundial mostrarse un poco más emprendedores. Sin éxito.

Publicaciones Similares