Cuatro muertos tras tragedia en Palma de Mallorca.  Lo que se sabe

Cuatro muertos tras tragedia en Palma de Mallorca. Lo que se sabe

Un edificio se derrumbó este jueves en Palma de Mallorca, España. Al menos cuatro personas, un hombre y tres mujeres, murieron. Hay decenas de heridos, siete de ellos en estado crítico, según ABC España. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Palma.

El derrumbe se produjo a las 20.30 horas (una hora menos en Portugal continental), cuando la terraza acristalada de una coctelería, situada en el primer piso de un edificio de la Rua Cartago, se desplomó sobre la planta baja, donde se encontraba el restaurante 'Medusa Beach'. Club' estaba ubicado. En el momento en que se produjo el accidente, el establecimiento se encontraba abarrotado de clientes.

Un número indeterminado de personas seguían atrapadas en el interior del edificio.

El número de muertos podría aumentar. Autoridades continúan con rescates

Fuentes de la Policía Local de Palma, que participan en el rescate, dijeron a El País que temen que el número de muertos aumente. El jefe de Bomberos de Palma, Eder García, dijo que la mayoría de las víctimas eran extranjeros y de mediana edad.

Eder García también dijo que el exceso de peso pudo haber sido la causa del colapso.

Además de la Policía Local y Bomberos, se movilizó una empresa de grúas para levantar los escombros. También hay un dron que sobrevuela la zona.

Poco antes de las 22.00 horas (hora local), fue rescatado un joven con un brazo roto, que había quedado atrapado tras el derrumbe. El País destaca que la noticia fue recibida con alegría por los familiares de las víctimas, que se desplazaron hasta el lugar.

La prensa informó que alrededor de mil personas se reunieron después del accidente. También están presentes los alcaldes de la ciudad, Jaime Martínez y Javier Bonet.

Sánchez da el pésame y ofrece «todos los medios y personal necesarios»

En un mensaje en la red social X, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que estaba «siguiendo de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma».

El dirigente socialista «presentó también su pésame a los familiares de los fallecidos» y ofreció «todos los recursos y personal necesarios» del Estado central para ayudar a las autoridades autonómicas en la gestión de este accidente.

La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, aseguró que quedó «conmocionada» cuando se enteró del accidente. En una publicación en la red social X (antigua Twitter), expresó su «cariño» a las familias de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

Mallorca vivió una tragedia de la misma magnitud en 2009

Mallorca no vivía un hecho de esta magnitud desde 2009, cuando por su mal estado se desplomó un edificio provocando siete muertos: una pareja de alemanes y miembros de una familia mallorquina y otro colombiano.

El caso motivó al Ayuntamiento de Palma a crear una comisión no permanente para mejorar los mecanismos de prevención para la correcta conservación y mantenimiento de los edificios, con un mapa de riesgos de la ciudad, indicó Efe.

Cabe recordar que las Islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo y conocidas por sus aguas cristalinas y sus playas, son la segunda región más turística de España después de Cataluña. En 2023 acogieron a más de 14 millones de turistas, según datos oficiales.

El archipiélago, del que Mallorca es la isla principal, es especialmente popular entre los turistas alemanes y británicos.

(Noticia actualizada a las 23:48)

Publicaciones Similares