El edificio que se derrumbó en Palma de Mallorca no tenía las licencias adecuadas

Detenido el dueño del restaurante donde murieron cuatro personas en Palma

El responsable de la empresa que explotaba Medusa Beach, un restaurante donde cuatro personas murieron tras el derrumbe de una terraza acristalada, en Palma de Mallorca, fue detenido y acusado de cuatro cargos de homicidio por negligencia.

Según la prensa española, que cita a la Policía Nacional, la detención se produjo tras la conclusión de una investigación, que determinó que la terraza no había sido bien reforzada y que la caída se produjo por una sobrecarga de peso.

El incidente tuvo lugar a las 20.30 hora local (19.30 en Lisboa) del 23 de mayo, cuando la terraza acristalada de una coctelería, situada en el primer piso de un edificio de la Rua Cartago, se desplomó sobre la planta baja. donde operaba el restaurante Medusa Beach Club. En el momento en que se produjo el accidente, el establecimiento se encontraba abarrotado de clientes.

Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como una joven española, de 23 años, dos turistas alemanes, de 20 y 30 años, y un hombre de nacionalidad senegalesa, de 44 años.

Además de los cuatro muertos, otras 16 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

Unos días después del accidente, el presidente del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, indicó que el derrumbe se produjo por la «combinación» de exceso de peso y unas obras realizadas de forma irregular en el edificio.

Publicaciones Similares