Detenido un grupo especializado en robar en casas de futbolistas en España

Detenido un grupo especializado en robar en casas de futbolistas en España

El Cuerpo Nacional de Policía de España ha revelado este miércoles que desarticuló un grupo criminal dedicado a robos en barrios residenciales de lujo, especialmente en viviendas de futbolistas, siendo detenidos seis miembros de esta organización.

En un comunicado, la Policía explica que a estos seis sospechosos -cinco hombres y una mujer- se les atribuyen ocho robos, desde julio de 2022, en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

Para elegir sus objetivos, los sospechosos estudiaron fotografías y vídeos que familiares y personas cercanas a los deportistas publicaban desde el interior de sus casas, en las redes sociales, advirtiendo incluso los momentos en los que estaban ausentes de sus hogares.

La investigación se centró en un robo cometido el pasado mes de mayo de 2023, en una vivienda de Alcobendas, «donde consiguieron sustraer objetos por valor aproximado de 500 mil euros, entre relojes y piezas de joyería de alta gama». En este caso, «los agentes lograron localizar en el lugar del crimen a tres hombres, que lograron acceder a la vivienda tras saltar una valla, huyendo posteriormente en un vehículo».

Este robo resultó estar relacionado con un intento fallido de robo en la misma casa, 10 meses antes, perpetrado por dos individuos que huyeron tras ser sorprendidos por un trabajador. Así, conectando los hechos, «los investigadores pudieron identificar uno de los dos vehículos, centrando la investigación en su propietario, su acompañante y otro hombre».

«El análisis de los movimientos de estas tres personas vinculó los hechos ocurridos en Alcobendas con otro robo, en este caso con violencia o intimidación, cometido en una vivienda del barrio de Aravaca, en Madrid, en el que los autores detuvieron incluso a una empleada del hogar. » durante el asalto. En este caso, «utilizaron un coche robado y una moto con matrícula modificada para llegar y escapar de la casa».

La policía reforzaría su presencia policial en zonas sensibles, tras comprobar que los objetivos eran personas de «alto poder adquisitivo, que vivían en viviendas unifamiliares, ubicadas en urbanizaciones exclusivas de la Comunidad de Madrid». Esto provocó que se evitaran nuevos robos en localidades como Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

Durante las investigaciones se localizó parte de los bienes robados y se identificó como destinatario de los bienes robados a un hombre que regentaba un establecimiento dedicado a la compra y venta de metales preciosos en Madrid, colaborando así como último eslabón del grupo criminal. «.

Los sospechosos adoptaron «medidas de seguridad», utilizando «multitud de líneas telefónicas y vehículos para obstaculizar la labor de la policía», que, el 13 de febrero, montó un operativo para detenerlos.

Los seis integrantes del grupo criminal fueron detenidos y se incautaron de diez relojes, varias piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros objetos. Tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Publicaciones Similares