Detenidos cuatro sospechosos de robos a gasolineras en España

Detenidos cuatro sospechosos de robos a gasolineras en España

La Guardia Civil española detuvo a cuatro sospechosos de robar en cuatro gasolineras entre Toledo y Madrid, en España, en menos de un mes.

En un comunicado, la policía española explicó que, en el marco de la denominada Operación Carsoff, los detenidos son sospechosos de 30 delitos de robo y hurtos varios, en las provincias de Toledo, Madrid, Valencia, Alicante y Jaén, que incluyen al menos cuatro robos en gasolineras.

El primer robo se produjo en la localidad toledana de Camarena, «donde dos encapuchados invadieron la gasolinera y cometieron un violento robo utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al trabajador». Esto provocó el robo de unos 450 euros.

Fue a partir de allí que efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado iniciaron las investigaciones sobre los sospechosos, logrando «identificar el vehículo utilizado por este grupo criminal para cometer el robo». Había sido robado en la vecina ciudad de Viso de San Juan y abandonado en el madrileño barrio de Fuencarral.

Como parte de esta investigación se detectó «Un aumento de otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y máquinas expendedoras».

Estos delitos fueron «obra de este grupo criminal», que utilizó «vehículos robados para escapar de las fuerzas de seguridad y cuerpos sin ser identificados si eran detectados».

Mientras se desarrollaba la investigación se produjo otro robo en una gasolinera de la localidad de Santa Cruz del Retamar, también en Toledo, en el que uno de los autores amenazó con una pistola al empleado del espacio.

La investigación culminó, inicialmente, con la detención de dos de los presuntos autores de los hechos y, posteriormente, tras registros en una vivienda de Ventas de Retamosa, en Toledo, se encontró la citada pistola, así como «ropa utilizada en los distintos robos”.

Otros dos integrantes del grupo fueron detenidos en la provincia de Guadalajara, en el municipio de Casar, «de donde se dieron a la fuga tras cometer los robos».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Illescas ordenó la pena de prisión para dos de los integrantes del grupo criminal, «el cabecilla y su mano derecha».

No se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones por este caso.

Los integrantes de este peligroso grupo criminal que fueron detenidos ya tenían antecedentes por delitos de distinta naturaleza, totalizando 150 delitos, por los cuales fueron detenidos en 25 ocasiones.

Publicaciones Similares