Sabía que la perra estaba enferma y no la llevó al veterinario.  Fue preso

Empresa multada con 105 mil euros por cambiar las fechas de caducidad de los productos

Una empresa de distribución de alimentos en Mallorca, España, fue multada con 105 mil euros por una serie de infracciones sanitarias, las más graves fueron cambiar la fecha de caducidad de los productos y congelar alimentos sin autorización ni condiciones suficientes de seguridad.

Según el diario Última Hora, la principal actividad de la empresa, que lleva décadas abierta, es la distribución al sector hotelero. En 2018, una inspección sanitaria detectó cinco infracciones diferentes, abriendo el Juzgado de Instrucción de Palma una causa por posible delito contra la salud pública. En ese momento, el caso fue cerrado por falta de pruebas.

Sin embargo, ante las infracciones detectadas, la Dirección General de Salud Pública inició un procedimiento sancionador que se saldó con cinco multas por otras infracciones, entre ellas el incumplimiento de la obligación de cooperar con la administración. La distribuidora aceptó cuatro de las sanciones y acudió a los tribunales para discutir la principal, que tenía que ver con el cambio de fechas de vencimiento de los productos alimenticios.

Ante el Tribunal Superior de Justicia de Ilhas, la empresa negó haber realizado cambios ilegales en la etiqueta y recordó que el caso abierto por el Juzgado de Instrucción de Palma había sido archivado por falta de pruebas.

Sin embargo, el tribunal destacó que el archivo del caso anterior se había producido porque no había pruebas suficientes de un riesgo real para los consumidores -al tratarse de un posible delito contra la salud pública- y no de manipulación de etiquetas.

Por ello, el tribunal sancionó a la empresa de distribución de alimentos con 105 mil euros.

Publicaciones Similares