Oficial de policía pasó información a novio que estaba investigando

España. Mata a hombre que intentó engañar, pero deja identificación cuando escapa

Un hombre de 26 años murió el lunes mientras intentaba vender un iPhone en un barrio de Madrid, España. El crimen se produjo luego de que la víctima se diera cuenta de que había sido engañada por el presunto comprador e intentara llamar a la policía.

El autor del crimen se entregó horas después, tras ser llamado por la policía que había encontrado su identificación cerca del lugar del crimen.

Según ABC España, los dos hombres llegaron a un acuerdo para vender el dispositivo a través de una aplicación. Concertaron una reunión y el comprador incluso llevó a la víctima. Sin embargo, tuvieron un desacuerdo, unos 20 minutos después de la compra, ya que el vendedor aún no había recibido el dinero acordado a través de Bizum (plataforma idéntica a MB Way).

El comprador justificó que no se había realizado el pago porque el teléfono no tenía batería y colocó el dispositivo a cargar en una alfombrilla de carga que tenía su coche (un Tesla).

El vendedor acabó bajándose del coche y le dijo a su novia, que estaba con él, que llamara a la policía y que todo era un engaño. El estafador aprovechó el momento que se encontraba solo en el coche y en posesión del iPhone para huir a gran velocidad.

Al emprender la marcha terminó atropellando al vendedor que chocó con un poste. La víctima se rompió el cuello y sufrió lesiones en el hígado. Su novia, que fue testigo de todo, llamó a los servicios de emergencia que estuvieron alrededor de 40 minutos intentando salvarlo, pero sin éxito.

El Tesla finalmente fue encontrado a unos 100 metros del lugar del accidente. La policía también encontró la identificación del autor del crimen, de 22 años.

El hombre terminó entregándose a las autoridades luego de recibir una llamada de la policía.

Publicaciones Similares