España.  Menores denunciados por violación grupal no son responsables

España. Menores denunciados por violación grupal no son responsables

Los menores denunciados por una presunta agresión sexual grupal en un colegio de Peñaflor, en Sevilla, España, contra una niña con discapacidad de 12 años, no son responsables -al ser menores de 14 años-.

Teniendo en cuenta su edad, el Ministerio Público trasladó el caso al Servicio de Protección Infantil.

El parlamentario también pidió a la escuela, en el ámbito de sus competencias, que tome «medidas de protección» en relación con la víctima.

Según informa Telecinco, el caso se remonta a mediados de mayo, cuando la madre adoptiva del menor presentó una denuncia tras acudir a un hospital de Córdoba con la víctima.

Dado que todos los niños denunciados nacieron en 2012, excepto uno en 2011, y tienen 12 y 13 años, el Ministerio Público «no puede realizar ningún tipo de investigación», ya que son menores de 14 años.

Por ello, añade, tal y como marca la Ley de Menores, lo que hizo el Ministerio Fiscal fue denunciar el caso al Servicio de Protección de Menores que, en este caso, depende del municipio andaluz.

El Ministerio Fiscal recuerda que, cuando el autor de determinados actos sea menor de catorce años, «no será considerado responsable» conforme a la ley de menores, sino que se sujetará a lo dispuesto en las normas de protección de menores previstas previsto en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. En estos casos, el Ministerio Fiscal remite al organismo público de protección de menores las pruebas que considere necesarias en relación con el menor, con el fin de valorar su situación.

Publicaciones Similares