España: Pedro Sánchez critica la “campaña de derribos” de sus familiares

España: Pedro Sánchez critica la “campaña de derribos” de sus familiares

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, denunció el miércoles una “campaña de acoso y derribo” de sus familiares alimentada, según él, por la oposición de derecha, tras la apertura de una investigación contra su hermano. Ya debilitado por la investigación abierta por corrupción y tráfico de influencias contra su esposa, el líder socialista aseguró, en una entrevista en la televisión pública, que “defender la honestidad de (su) esposa como la de (su) hermano ante una campaña de acoso y derribo liderada por una organización de extrema derecha”.

Se abre la investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, al igual que contra su mujer, tras una denuncia de la organización “Manos limpias” (Manos Limpias), cerca de la extrema derecha. El Primer Ministro acusó “Tabloides en línea conservadores y ultraconservadores” de«exacerbar» este asunto, al igual que la oposición de derecha y de extrema derecha “quien en realidad no tiene nada más” para alcanzarlo. Están juntos, según él, al frente de una “fábrica de basura”que se propaga “desinformación y difamación”fustigó.

Un tribunal anunció el lunes la apertura de una investigación por malversación de fondos, tráfico de influencias y delitos contra la administración y las autoridades fiscales, dirigida en particular contra el hermano del presidente del Gobierno, responsable de las artes escénicas en la provincia de Badajoz (suroeste), dirigido por un socialista. Según la prensa, Manos Limpias acusa a David Sánchez, entre otros, de recibir un salario financiado con fondos públicos sin acudir, como debería, a su lugar de trabajo.

Defender la pluralidad de información

Tras el anuncio en abril de la apertura de la investigación contra su esposa, Pedro Sánchez sorprendió a España al decir que estaba considerando dimitir antes de permanecer finalmente en su cargo prometiendo una “regeneración democrática” para prevenir “El error de liderar el debate” audiencia. El miércoles anunció para el mes de julio un paquete de medidas en este sentido para defender “no sólo la pluralidad de información”pero también su «veracidad».

Le premier ministre a par ailleurs lancé un ultimatum à l'opposition de droite pour trouver un accord avant la fin du mois sur le Conseil général du pouvoir judiciaire (CGPJ), un organe clé chargé de nommer les juges, dont le renouvellement est bloqué depuis seis años. “Si a finales de junio el Partido Popular”principal formación de la oposición de derecha, “no destraben esta situación, el gobierno y la Cámara de Diputados darán respuesta a lo que es un verdadero ataque a la Constitución”el insistió.

Esta respuesta implicará una reforma destinada a “revisar la habilidad” que el CGPJ tiene que nombrar a los magistrados de las máximas autoridades judiciales del país para poder hacerlo “mucho más objetivo, mucho más transparente y no politizado”añadió, sin dar detalles.

Publicaciones Similares