Estafadores aprovechan el incendio de un edificio en Valencia para recaudar fondos

Estafadores aprovechan el incendio de un edificio en Valencia para recaudar fondos

Un grupo de estafadores recolectó fondos de manera fraudulenta, creando una organización benéfica falsa que supuestamente tenía la intención de ayudar a las víctimas del incendio que consumió un edificio en Valencia, España, la semana pasada, matando a 10 personas.

Según el diario ABC, los defraudadores se hicieron pasar por miembros de la comisión falla (fiestas tradicionales típicas de Valencia en marzo) Pío XI-Fontanars, utilizando el nombre de la comisión sin su conocimiento ni consentimiento para vender pulseras y quedarse con los fondos, que supuestamente se utilizaría para ayudar a las víctimas.

Se presentó una denuncia ante la Policía Nacional, afirmó un representante de la comisión, advirtiendo que esta supuesta venta de pulseras es «totalmente falsa».

El presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, advirtió, por su parte, de que, en los últimos días, las autoridades han detectado «varias estafas» de este tipo, pidiendo a los valencianos que presten especial atención.

Según informa ABC, varias comisiones falleras se han puesto a disposición para ayudar a las víctimas del incendio que consumió la semana pasada un edificio de 14 plantas en Valencia, con recogida de alimentos, ropa y otros objetos. También han estado recaudando fondos para apoyar a las familias que perdieron sus hogares y pertenencias personales.

Publicaciones Similares