Detenido por apuñalar a mujer en Córdoba.  La hija menor también resultó herida.

Hallan en Barcelona a un preso que se había fugado tras visitar al dentista

La Guardia Civil de España detuvo el sábado 15 de junio a un recluso que había aprovechado una visita al dentista para escapar de prisión.

El hombre fue detenido en un centro comercial de Abrera, a unos 40 kilómetros de Barcelona, ​​tras fugarse de una prisión asturiana el 27 de mayo, según informó el diario español ABC. Sin embargo, las autoridades ya lo habían localizado el sábado, en Vallmanya, localidad cercana a Huesca.

Al parecer, fue el hermano del recluso quien lo ayudó a escapar. Tras una cita con el dentista, el preso logró escapar del control de dos agentes de la ley que le acompañaban, saltando al maletero de un coche que le esperaba, con su hermano en el asiento del conductor.

Los agentes, por su parte, sólo tuvieron tiempo de señalar la matrícula del coche en cuestión. Se trataba de un vehículo alquilado la mañana de ese mismo día, en Oviedo, por el cómplice.

Una vez reencontrados, y tras escapar de las autoridades, los hermanos se dirigieron a Huelva en vehículos separados: el fugitivo iba en el coche de su hermano, un Seat León rojo, y su cómplice se dio a la fuga en el coche alquilado. Después, tomaron caminos separados.

Sin embargo, el sábado por la tarde, y una vez localizado el detenido, las autoridades lo observaron reuniéndose con su hermano, con quien viajaba por la carretera 2 en dirección a Barcelona. En el citado centro comercial, una vez estacionado el auto de los hermanos, las autoridades los rodearon y los detuvieron.

El cómplice acabó siendo liberado unas horas más tarde, a la espera de ser llamado a disposición judicial. El reo, a su vez, espera el transporte a prisión donde cumplía condena por agresión sexual, robo con violencia e intimidación y lesiones.

Publicaciones Similares