Oculta muerte de hermano por 24 años para seguir cobrando pensión

Hombre intenta cambiar de sexo antes de ser condenado por violencia doméstica

espués de estar involucrado en un caso judicial por violencia doméstica, un hombre solicitó un cambio de sexo en Menorca, España.

Sin embargo, los tribunales se lo negaron por considerarlo improcedente y finalmente fue condenado.

El juzgado de primera instancia de Mahón condenó al hombre por el delito de amenazas en el contexto de violencia doméstica por amenazar a su pareja.

Según el fallo, en medio de una discusión con su pareja, el protagonista de los hechos le dijo: «Si siquiera piensas en contárselo a los niños, te los quitaré, los perderás y habrá consecuencias». Y agregó que «si lo haces si es necesario, te mataré, pero nunca volverás a ver a los niños».

El hombre, según la sentencia publicada por Europa Press, fue condenado a 40 días de servicios comunitarios, además de ser privado del derecho a poseer y portar armas durante un período de 16 meses y 1 día. El juez también le prohibió acercarse y comunicarse con la víctima durante 16 meses.

Antes de que se anunciara la sentencia, el acusado había solicitado la rectificación de su sexo, pidiendo formalmente ser inscrito como mujer en el Registro Civil y cambiar su nombre por un nombre femenino.

Sin embargo, el titular del juzgado de primera instancia, que también es responsable del Registro Civil, rechazó su solicitud en mayo pasado.

En esa decisión, el juez destacó que, de las declaraciones del recurrente, así como de su actitud y su aspecto físico genuinamente masculino, «no surge ningún indicio que sugiera que se identifique con el sexo femenino por el que dice optar».

Además, añadió que, en este caso, «no es razonable pensar que una persona se someta a todos los procedimientos de cambio de sexo cuando la pertenencia al sexo femenino sólo pretende formar parte de la más estricta intimidad familiar o incluso residir únicamente en el foro interno de la persona, es decir, como idea sin proyección exterior alguna”.

Según el juez, «es sabido que las personas que al nacer no se identifican con su sexo biológico, precisamente uno de los primeros pasos que dan en el camino hacia su verdadera identidad sexual es cambiar su nombre por uno que los identifique con su género que han elegido y, además, adoptan comportamientos que corresponden a ese género en sus relaciones sociales». Eso no fue lo que pasó en este caso.

Por ello, decidió que «todo ello nos lleva a creer que la intención del solicitante al solicitar el cambio de sexo permanece oculta y no se ajusta a los objetivos que persigue la ley».

Recordemos que la «ley trans» española, que permite cambiar de género en el registro civil sin informes médicos, fue aprobada definitivamente en febrero de 2023.

Publicaciones Similares