Exceso de velocidad y conductor ebrio atropella a perro

La pillaron con un nivel de alcohol (alto) cuando llevaba a su hijo al colegio

Una mujer fue sorprendida conduciendo con un nivel de alcohol en sangre cinco veces superior al nivel legal mientras acompañaba a su hija de seis años a la escuela en Palma de Mallorca, España.

El caso se remonta al pasado jueves por la mañana, a las 9.30 horas, cuando la Policía Local tuvo que intervenir en un pequeño accidente entre dos vehículos en la calle Aragón, informa Periódico de Ibiza y Formentera.

Al llegar al lugar e interrogar a los implicados, los agentes comprobaron que uno de ellos olía mucho a alcohol. La sospechosa, de 38 años, que acompañaba a su hijo al colegio, se sometió a una prueba de alcoholemia, obteniendo un resultado de 1,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), que el límite de alcohol permitido en España es de 0,25. mg/l.

En el momento del accidente, la mujer llevaba a su hija de seis años al colegio en el asiento trasero. Al observar los resultados de la prueba de alcoholemia, fue obligada a dejar el auto estacionado y acompañar al niño a pie.

La sospechosa fue informada del delito que había cometido y que sería llevada al Juzgado de Instrucción.

En Portugal lo más habitual es que estos valores se presenten en forma de gramos por litro de sangre. Según la legislación nacional, 1 mg/l de alcohol en aliento (TAE) equivale a 2,3 g/l de alcohol en sangre (BAC)

Publicaciones Similares