Ley trans en España: los soldados cambian de género... para aumentar su salario

Ley trans en España: los soldados cambian de género… para aumentar su salario

¿Qué te hace pensar que es un hombre? No hay que fiarse de su barba, ni de que le gusten las mujeres: el cabo Roberto Perdigones, un tipo fornido que posa virilmente delante de su gran moto en el medio online El Español, ya es mujer. “Por fuera me siento un hombre heterosexual, pero en el fondo soy una mujer lesbiana. Y eso es lo que cuenta. Por eso me convertí legalmente en mujer”, declara. Es uno de los varios miles de españoles que hicieron una transición de género en 2023, tras la votación de una ley que facilita la transición, mediante una simple declaración al registro civil, sin necesidad de tomar necesariamente hormonas ni recurrir a cirugía.

La historia sería anecdótica si Roberto Perdigones no fuera, paradójicamente, acusado por la principal asociación LGBT española de… defraudar a la ley. En otras palabras, el “Federación Estatal de Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más” (FELGTBi+) pide a la justicia española procesar a Roberto Perdigones, por considerar que no es una persona trans real.

El cabo explicó a El Español que su transición de género le habría permitido aumentar su salario un 15%, debido a medidas de discriminación positiva que supuestamente acelerarían la feminización del ejército al fomentar la carrera de las mujeres dentro de los regimientos. Y eso no es todo: con evidente sentido de provocación, el soldado cuenta cómo pudo presentarse ante sus superiores con un corte de pelo más largo de lo que le permitía la normativa en el pasado, cuando aún era un hombre, y que también se beneficia. desde una habitación privada en el cuartel de los soldados, “con un baño para mí solo”, ventaja obtenida de forma muy lógica según él ya que su nueva identidad de género le impide compartir baños de hombres, y por respeto a las mujeres, tampoco puede compartir el de ellos. Por otro lado, cree que el hecho de ser ahora mujer quizás le dé más posibilidades ante el juez de familia de obtener la custodia compartida de su hijo.

Formalmente, nada prohibía a Roberto Perdigones convertirse en mujer, ya que en España ahora basta con cumplimentar un impreso administrativo, cuando se tiene al menos 16 años, para cambiar de sexo en el registro civil. Según una fuente citada en una investigación de Telégrafo , varios otros militares del enclave español de Ceuta, en Marruecos, habrían adoptado el mismo enfoque. Son más de una treintena, según El Español. La mayoría de ellos habría conservado sus genitales masculinos e incluso su nombre de pila.

“¡Si cuestionas el hecho de que soy mujer, estás cometiendo un crimen!”

Otro medio de comunicación online, Okdiario, entrevistó a la vicepresidenta de una asociación creada recientemente para agrupar a los funcionarios públicos que han hecho una transición de género para beneficiarse de ventajas adicionales reservadas a las mujeres dentro de determinadas categorías de funcionarios. La asociación se llama “Trans No Normativos” (TNN), traducción no normativa. Su vicepresidente Daniel Gallardo declara: “El artículo 14 de la Constitución española dice que todos somos iguales ante la ley, pero eso no es cierto. El feminismo ha roto esta igualdad de derechos”.

Él mismo dice ser parte de la policía nacional y recientemente se convirtió en mujer. Denuncia, en particular, las diferencias en los criterios de puntuación en las pruebas de selección para incorporarse a la policía o a los bomberos: “Estas diferencias provocan que algunas personas ingresen a estos órganos sin tener la preparación física adecuada. No juzgamos el nivel físico real de los candidatos, ya que favorecemos a mujeres con menores capacidades que a ciertos hombres que no fracasan. Pero lo que importa a los civiles no es que los salve una mujer en lugar de un hombre: es que los salve, punto”.. Agrega finalmente que el hecho de haberse convertido en mujer cambia la naturaleza de ciertos delitos, en el caso de que los cometa: “Si ataco a mi novia a partir de ahora dejaría de ser considerado un ataque machista y se reduciría la gravedad de los hechos”.

Daniel Gallardo, quien por ello asume hacer de su transición de género un acto militante encaminado a denunciar “feminismo radical” y discriminación positiva a favor de las mujeres, añade que la prevención del discurso transfóbico ahora lo protege: “¡Si cuestionas el hecho de que soy mujer, estás cometiendo un delito punible con una multa de hasta 150.000 euros!”

La asociación TNN también ha puesto su dinero en lo que dice, preguntando a la fiscalía, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación. El objetivo , para sancionar los comentarios transfóbicos lanzados contra ellos por… la asociación FELGTBi+. Lo que el presidente Uge Sangi describió en un comunicado como «avergonzado» Este “desfile de soldados que se burlan de las personas trans haciéndose pasar grotescamente por ser trans”pidiendo a la prensa del país que no se haga eco de su enfoque.

Publicaciones Similares