Somar pregunta si se reanudará la conexión ferroviaria entre Lisboa y Madrid

Rompe cristales de tren con un martillo (y escapa) tras ser pillado sin billete

Un hombre fue detenido tras verse involucrado en un incidente en la Línea de Alta Velocidad de Cuenca, en España, al ser detectado viajando sin billete de tren.

Según informó la policía, en un comunicado al que tuvo acceso el diario Hoy, el caso se remonta a la semana pasada, cuando el sospechoso fue sorprendido sin billete en un tren.

En ese momento, el hombre decidió amenazar al empleado que lo enfrentó y saltar del tren en movimiento, rompiendo uno de los vidrios con el martillo de emergencia.

El sospechoso huyó a pie hacia un túnel cercano, en dirección Madrid, lo que obligó al tren a realizar una parada de emergencia y regresar a la estación.

Los daños causados ​​al tren de alta velocidad, así como las pérdidas económicas ocasionadas al tráfico ferroviario que tuvo que suspenderse durante una hora y media, ascienden a más de 16 mil euros.

Tras verse involucrado en este incidente, se refugió en una casa cercana, donde pasó la noche y se deshizo de la ropa que llevaba, así como del martillo del tren con el que rompió la ventanilla del vagón.

A la mañana siguiente, fue sorprendido por el dueño de la propiedad, no dudando en tomar un cuchillo de gran tamaño para amenazar al dueño de la casa y robarle su teléfono celular, antes de emprender la huida.

La víctima pudo pedir ayuda a un vecino y proporcionar a los servicios de emergencia una descripción del atacante. Una patrulla de la Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y logró sorprender al sospechoso cuando intentaba huir con el cuchillo y el móvil robado aún en la mano.

Tras su detención y con base en sus características físicas, las autoridades pudieron determinar que se trataba de la misma persona que, el día anterior, había estado involucrada en el incidente ocurrido en la Línea de Alta Velocidad de Cuenca.

Se inspeccionó el inmueble donde se refugiaba y los policías lograron recuperar tanto el martillo del tren con el que rompió la ventanilla como la ropa que vestía en el momento del incidente.

Publicaciones Similares