Sabía que la perra estaba enferma y no la llevó al veterinario.  Fue preso

Sabía que la perra estaba enferma y no la llevó al veterinario. Fue preso

La dueña de una perra, de 46 años, que admitió no haberla llevado al veterinario sabiendo que estaba enferma, tras haber contraído leishmaniasis, fue condenada a cinco meses de prisión y tres años de privación del derecho a tener animales por una Tribunal de Palma de Mallorca, España.

Los hechos se remontan a noviembre de 2022, cuando el perro ‘Setter inglés’ del hombre se escapó de su granja. Posteriormente, una persona lo encontró y lo entregó a una perrera.

Tras examinarlo descubrieron que el animal tenía chip y se encontraba en muy mal estado. La perra tenía problemas en ambos ojos debido a la enfermedad de leishmaniasis que padecía.

Según el profesional que atendió al animal, el estado de la perra se podría haber evitado si hubiera recibido atención veterinaria a tiempo.

Según ese diario, el dueño no solo no denunció su desaparición, sino que tampoco le brindó los cuidados básicos y no la llevó al veterinario.

El hombre, tras admitir su culpabilidad ante el juez, fue condenado a cinco meses de prisión y tres años de privación del derecho a tener animales, tras un acuerdo alcanzado entre su abogado y el Ministerio Fiscal antes del inicio de la vista.

Publicaciones Similares