Según los informes, un inspector español dio información policial al dueño de un burdel

Según los informes, un inspector español dio información policial al dueño de un burdel

El Ministerio Público de Madrid, en España, solicitó cuatro años de prisión para un inspector de la Policía Nacional que presuntamente consultó sin autorización bases de datos policiales, en varias ocasiones, para recabar información que luego compartía con terceros.

Según el diario ABC, entre estas personas estaría el dueño de un prostíbulo que supuestamente frecuentaba el agente, situado en San Fernando de Henares, a las afueras de la capital española.

La mujer habrá obtenido información policial sobre denuncias de violencia de género, así como datos sobre su expareja, incluidos sus antecedentes penales.. Esta información, afirma el diario español, fue entregado personalmente al burdel en cuestión.

El auto de procesamiento reveló que el agente de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía realizó hasta 1.339 consultas no autorizadas a bases de datos policiales con fines personales.

Desde el 25 de octubre de 2019 al 18 de diciembre de 2019, el hombre presuntamente realizó hasta 153 averiguaciones en bases policiales «sin que ninguna de ellas estuviera justificada por razones de cargo o servicio», para luego revelar la información a terceros ajenos al servicio policial. .

Luego «entregó personalmente» las consultas a quienes las habían solicitado, tanto dentro como fuera de la comisaría.

El hombre está acusado de un delito de violación del secreto en la custodia de documentos y violación del secreto. El juicio estaba previsto para el próximo miércoles, en la Audiencia Provincial de Madrid.

Publicaciones Similares