Tribunal español concede libertad condicional a Dani Alves

Tribunal español concede libertad condicional a Dani Alves

La justicia española decidió, este miércoles, conceder la libertad provisional a Dani Alves, jugador que, hace menos de un mes, fue condenado a una pena de cuatro años y medio de prisión, por violación sexual.

Según información proporcionada por radio española RAC1la Audiencia de Barcelona impuso una fianza de un millón de euros al internacional brasileño y le obligó a entregar ambos pasaportes, para poder esperar, en casa, el veredicto final, tras el recurso ya presentado.

El jugador de 40 años también tendrá que mantenerse alejado de la presunta víctima, además de no poder establecer ningún tipo de contacto con ella, y tendrá que presentarse ante las autoridades cada semana.

La decisión llega menos de 24 horas después de que el ex lateral de clubes como Barcelona, ​​Juventus y Paris Saint-Germain asegurara al juez, vía videoconferencia desde la prisión de Brians, que no tenía intención de huir del país.

Dani Alves, recordemos, fue declarado culpable de un delito de agresión sexual cometido en diciembre de 2022, a una mujer que, en ese momento, tendría 23 años, en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en Cataluña.

Apenas tres meses después, fue arrestado. Una situación que continúa hasta el día de hoy, por lo que, a ojos de la justicia del país vecino, ya ha cumplido una cuarta parte de la pena a la que fue condenado, lo que reduce el riesgo de fuga.

Publicaciones Similares