Un buzo de 26 años desaparece en la costa norte de España

Un buzo de 26 años desaparece en la costa norte de España

Un buzo de 26 años desapareció la tarde del miércoles en Castro Urdiales, en la costa norte de España.

La policía local de la región publicó este jueves un mensaje en X (antiguo Twitter), informando de que «se ha reanudado la búsqueda» del hombre, desaparecido «en la zona de Dícido».

Según el diario español ABC, se activó un gran dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, que ya ha Localizó la embarcación donde seguía el hombre, a 200 metros de la costa, con su perro en el interior.

La embarcación, cuenta ABC, fue abandonada en ese lugar por el buzo, con una boya de señales.

La alerta a las autoridades la dieron los amigos del hombre, quienes se sorprendieron por su ausencia cuando llegó su hora habitual de salir del trabajo y no daba señales de vida.. Fue entonces cuando salieron a buscarlo al mar y, a las 21.00 horas (20.00 horas en Portugal continental), llamaron al 112.

En la búsqueda trabajaron durante la noche del miércoles embarcaciones de los equipos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Asociación de Asistencia en Carretera (DYA). Por tierra participaron bomberos de Castro Urdiales, Policía Local y voluntarios del Grupo de Protección Civil local, así como vehículos de la Guardia Civil y el equipo psicosocial de Cruz Roja.

También acudieron helicópteros de la Ejecutiva local de Cantabria y de Salvamento Marítimo, que anoche no despegaron debido al mal tiempo.

Este jueves, las búsquedas se reanudaron hacia las 7.00 horas (6.00 horas en Portugal continental) y, esta vez, la climatología permitió a los medios aéreos emprender el vuelo. A ellos se suman drones de la Guardia Civil y del Gobierno de Cantabria.

En el agua también participan embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, así como el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Está prevista la incorporación de buzos de Cruz Roja.

Una vez en tierra, en las búsquedas participan efectivos de los Bomberos de Castro Urdiales, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios del Grupo de Protección Civil local.

Publicaciones Similares