Miembros de una organización yihadista detenidos en España.  Reclutaron a menores

Un niño de 2 años sufre una «intoxicación aguda» por cannabis. Padres investigados

Un niño de dos años sufrió una «intoxicación aguda» por cannabis y tuvo que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos del municipio de Ávila, España. Los padres están siendo investigados bajo sospecha del delito de abandono infantil.

Según la cadena española Telecinco, el incidente tuvo lugar el 28 de marzo y la vida del niño no corre peligro.

La alerta la dio la Policía Nacional de Salamanca a las Fuerzas Armadas del país el pasado 2 de abril, tras recibir información de que un niño estaba ingresado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, por intoxicación.

La investigación concluyó que los padres llevaron al niño al hospital por mostrar «comportamiento anormal e inestable». Se le realizaron varias pruebas, que dieron positivo por «intoxicación aguda por cannabis», y el equipo médico decidió trasladar al niño a la unidad de cuidados intensivos del Complejo Sanitario de Salamanca.

El menor acabó siendo dado de alta al día siguiente, 29 de marzo, y fue entregado «temporalmente» a los servicios sociales de Castilla y León, mientras la Guardia Civil investiga las circunstancias del incidente, concretamente si se trató de «un consumo accidental o no». «. .

Según fuentes policiales, existen «sospechas fundadas de control negligente de la menor por parte de los padres» y ambos han sido acusados ​​de diversos delitos, incluido abandono infantil.

Según las pruebas obtenidas, el niño ingirió una sustancia tóxica a la que tenía «libre acceso, lo que le provocó una intoxicación aguda por cannabis», que le obligó a ser hospitalizado.

Publicaciones Similares