¿Una noche en el convento?  Monjas prometen "tranquilidad" en un Airbnb de Sevilla

¿Una noche en el convento? Monjas prometen «tranquilidad» en un Airbnb de Sevilla

Un grupo de monjas del Convento de Santa María de Jesús, en la ciudad española de Sevilla, renovaron cuatro apartamentos dentro del recinto religioso y los pusieron en alquiler en la plataforma Airbnb.

Según la prensa española, la aventura de las hermanas de la Orden de Santa Clara en el mercado del alquiler comenzó hace unos meses con el objetivo de recaudar algo de dinero -además de vender dulces caseros en el exterior del convento del siglo XVI-.

«Situado en el interior del histórico convento de Santa María de Jesús, del siglo XVI. Paz en el corazón de Sevilla. Un gran patio privado le permitirá disfrutar del cielo de Sevilla. Ubicación, luz y tranquilidad definen este precioso apartamento, totalmente equipado con todos los detalles», reza el anuncio de los apartamentos en Airbnb, que se describe como «perfecto para descansar después de un día de actividades y diversión».

Los apartamentos cuestan entre 90 y 180 euros para una estancia mínima de dos noches. Aunque las ganancias iban al convento, la gestión de los apartamentos la llevaban a cabo Javier Bernal y Luis Bidón.

«No queríamos dedicarnos directamente a gestionar los apartamentos porque esa no es nuestra forma de vida», explicó la hermana María José al periódico español El País. «Nos aportan unos ingresos que nos ayudan a vivir, pero no queríamos «Esto va en detrimento de nuestra vocación y por eso hemos pedido a otra persona que se haga cargo de la dirección».

Javier Bernal dijo que se puso en contacto con las monjas el pasado verano, «después de que una persona que les compraba dulces» les dijera que estaban interesadas en utilizar algunas habitaciones del convento como apartamentos turísticos.

Según Bernal, los dos primeros meses de alquiler atrajeron más visitantes extranjeros que españoles.

Publicaciones Similares