Una vivienda de Madrid multada con casi 50.000 euros por embutidos caducados

Una vivienda de Madrid multada con casi 50.000 euros por embutidos caducados

un lote de embutidos caducados ‘tramó’ la empresa OHL Servicios – Ingesan SA, que gestiona la residencia de mayores Mirasierra, en Madrid, España, y que fue multado con casi 50 mil euros.

Según informa la Cadena SER, el 22 de diciembre del año pasado se realizó una inspección en la vivienda que culminó con la identificación de paquetes de salchichas de Frankfurt que habían caducado un mes antes, el 7 de noviembre. También hubo barras de embutidos que habían pasado su fecha de vencimiento el 13 de mayo y 13 de octubre de ese mismo año.

Los inspectores de la Dirección General de Atención a las Personas Mayores y Dependencia también encontraron varios productos que no contaban con identificación oficial, como tocino, jamón, jamón y queso, sin fecha de apertura ni de caducidad y con embalaje insuficiente, que no cumplían su función antioxidante.

Por tanto, la empresa se vio obligada a pagar una multa de 47.743,57 euros., revela Cadena SER. Aun así, el contrato de gestión de la residencia fue renovado por otros dos años.

No es, recordemos, la primera vez que esta misma empresa es multada por la gestión de esta vivienda. Según la misma radio española, hay al menos dos multas más, uno de los cuales fue de 39 mil euros por no cumplir correctamente los requisitos de atención sanitaria a las personas mayores.

«La Comunidad de Madrid no se avergüenza de poner en venta la vida de personas mayores. Tienen que devolver estas residencias a la gestión pública directa. Deberían dejar de subastarlas y ponerlas en el mercado porque esto impediría a las empresas que no prestan Una atención digna a las personas mayores repite esta falta de atención», afirmó la diputada autonómica socialista Lorena Morales.

El Consejo de Asuntos Sociales aseguró, por su parte, que los productos no se sirvieron a usuarios domésticos y fueron eliminados. Respecto a la renovación del contrato con la empresa, la entidad se limitó a decir que está cumpliendo con la legislación vigente.

Publicaciones Similares