Valencia.  Julián "tocó puertas" para salvar a los vecinos de las llamas

Valencia. Julián «tocó puertas» para salvar a los vecinos de las llamas

Un incendio ocurrido la tarde del miércoles en Valencia dejó cuatro muertos, varios heridos y 15 personas aún desaparecidas. Las imágenes son impresionantes y muestran la rapidez con la que las llamas envolvieron el edificio de 14 pisos donde vivían más de 300 personas.

En medio de la tragedia, surge la historia de heroísmo de uno de los vecinos del edificio, quien con un simple acto logró salvar a muchos de sus vecinos, reseña ABC.

Durante horas, los bomberos intentaron rescatar a las personas atrapadas dentro de sus viviendas. Y he aquí que durante este proceso, según periodistas locales, también surgió un héroe inesperado.

Se trata de Julián, uno de los vecinos del edificio, quien poniendo también en riesgo su vida fue puerta por puerta advirtiendo a los vecinos que debía huir.

Con esta sencilla acción, el joven habrá ayudado a salvar a decenas de personas.

«Fue de puerta en puerta, buscando a sus vecinos», afirmó un periodista de Telecinco, añadiendo inmediatamente: «muchos le deben la vida».

ABC Valenciana afirma, sin embargo, que se trata de un héroe que prefiere permanecer en el anonimato ya que, hasta el momento, ningún medio de comunicación ha podido hablar con él.

El incendio, recordemos, ya está bajo control, anunciaron los bomberos, y se encuentra en la fase posterior. El objetivo ahora es refrigerar el edificio para poder acceder a su interior.

Publicaciones Similares