Siete años de prisión para el hombre que estafó a una anciana con el "Banco do Céu"

Violó a una niña y tres días después la buscó en Google

Novia violada en Igualada», investigó el violador, tres días después del crimen.

Brian Raimundo Céspedes buscó estas cuatro palabras en Google tres días después de la brutal agresión sexual a una joven de 16 años, que quedó entre la vida y la muerte.

El Mundo siguió el tercer día del juicio de este hombre en Barcelona, ​​España, y revela un poco más sobre lo que hizo el acusado esa noche y los días posteriores al 31 de octubre de 2021. El sospechoso, que se espera que testifique mañana, enfrenta una pena de 45 años de prisión.

Este miércoles se revelaron más detalles que apuntan «con certeza» -en palabras de uno de los agentes involucrados en el caso- a Brian Raimundo C., de 24 años. En su móvil, los Mossos encontraron dos capturas de pantalla «muy relevantes» de Google Maps, que el acusado presuntamente tomó «involuntariamente»: la primera, a las 6.40 horas, en la avenida Europa, de Igualada, «a 120 metros» -dos a unos minutos a pie del lugar donde el camionero encontró a la víctima; y el segundo, a las 6:47 horas, un poco más adelante, en una rotonda.

Según explicó el policía al juzgado, el acusado buscó en Internet información con las palabras «violación en Igualada» y «niña violada en Igualada» el 4 de noviembre. A lo largo del mismo día consultó dos reportajes periodísticos sobre la investigación del caso.

Otro policía, que testificó hoy, explicó que, durante el registro policial en la casa del acusado, se encontraron las ropas que llevaba el sospechoso durante la violación, incluido el abrigo con rastros del ADN de la víctima.

Según la acusación del Ministerio Público, Brian Raimundo CM siguió a la menor por las calles de Igualada tras salir de la discoteca Épic, en la madrugada del 1 de noviembre, y la agredió «por sorpresa».

«Eran las 6.14 horas» cuando el acusado, que seguía a la víctima, corrió hacia ella «hasta atraparla», explicó ayer uno de los agentes que participó en la investigación y que vio las cámaras de seguridad en las inmediaciones del edificio. zona donde ocurrieron los hechos. Luego, el acusado la llevó a una «zona solitaria, sin presencia de testigos y mal iluminada» para violarla sexualmente.

Durante 23 minutos, el imputado la golpeó en diversas partes del cuerpo, sujetándola fuertemente, y la penetró «brutalmente» anal y vaginalmente, demostrando así «absoluto desprecio por su condición de mujer», acusa el Ministerio Público. .

Tras la salvaje violación, el acusado propinó a la víctima un «fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente» -una barra de hierro, que utilizó durante el ataque- con «la intención de atentar contra su vida», dejándola abandonada. y Huyó del callejón, donde un camionero la encontró y le salvó la vida llamando a los servicios de emergencia.

«La encontramos con dos charcos de sangre, uno en la cabeza y otro en la zona pélvica», reveló otro agente.

El acusado ya tenía una condena de cuando tenía 15 años (en 2016) por intento de violación a su media hermana, que apenas tenía siete años. Fue la madre del niño quien lo denunció.

El Juzgado de Menores de Girona le condenó a un año de ingreso hospitalario. Sin embargo, la sentencia fue suspendida con la condición de que cumpliera la libertad condicional, se sometiera a tratamiento psiquiátrico y asistiera a un programa de desintoxicación.

Además de la pena de prisión de 45 años, el Ministerio Fiscal pide a la víctima una indemnización de 260.000 euros y 10 años de libertad condicional cuando salga de prisión. Además, también pide su expulsión inmediata de España cuando quede en libertad, al ser de origen boliviano. El acusado, de 24 años, se encuentra en prisión desde su arresto en abril de 2022.

Publicaciones Similares